Construir tu mejor versión

¿Cómo dejar atrás una versión programada por el mundo a una diseñada por vos?

La vida nos ocurre mientras nosotros vamos descifrándola de camino y con las condiciones de ser humano, haciendo lo mejor que podamos frente a las circunstancias. El asunto es que, durante años nuestro cerebro ha venido guardando información que no elegimos y que en sus bases, fue grabada por la mente inocente de niño, con perspectivas subjetivas de la realidad. No es que hoy como adultos no tengamos perspectivas subjetivas de la realidad, pero imagináte la calidad de los entendimientos que pudimos guardar en nuestra mente cuando teníamos pocos años de habitar esta tierra...

Los seres humanos tenemos dos condiciones en tensión: un cuerpo que tiende al ahorro de energía por medio de hábitos y una mente que nos eleva y nos hace creer en un futuro diferente— uno mejor.

Construir tu mejor versión es una idea fascinante con la que podemos jugar y así crear una versión de la realidad que nos permita vivir y actuar con esperanza por un futuro mejor. Alineándonos a nuestros ideales. Después de todo, se trata de uno de los poderes de un adulto. Cambiar los viejos hábitos que no son útiles por unos que nos permitan disfrutar de la vida con mejores recursos y entendimientos.

Construir tu mejor versión en 4 pasos

  1. Reconocé tu situación actual
  2. Preguntáte por aquello que querás cambiar de vos mismo para mejorar. Por ejemplo: mi inseguridad para hablar en público, mi tendencia a postergar las cosas, mi miedo para hablarle a gente nueva, mi falta de disciplina para hacer lo que sé que me corresponde, etc.
  3. Visualizá tu mejor versión. Con lujo de detalles... si pudieras quitar todo lo que te estorba internamente, dejar atrás todas las creencias limitantes y hacerte cargo de tus poderes personales. ¿En quién te convertirías?(obviamente en vos mismo, pero ¿qué cambiaría?) visualizá tu nueva y mejorada versión y describíla.
  4. Preguntáte, ¿qué pequeña acción puedo tomar a partir de hoy, que si hago todos los días me acercaría a mi ideal? Y hacé todo lo que está en tu poder por alcanzarlo.

Una pequeña historia

Era el 2017 y yo estaba harto de mi vida. No de la vida en general, sino del rumbo que había tomado la mía hasta ese momento. No había estudiado una carrera que me apasionara, acababa de divorciarme, tuve que volver a vivir en la casa de mis papás, no me gustaba mi trabajo, estaba perdido y tenía muchas inseguridades internas. Lo único que me quedaba era la ilusión de convertirme en una persona de la cuál me sintiera orgulloso.

Entonces decidí superar todos mis miedos, ganar confianza para comunicarme con otros, resignificar mi historia personal, sanar muchas heridas internas y dejar ir los resentimientos que cargaba. Me visualicé y pude ver un líder impactando a otros de forma positiva, hablando en público con maestría, presentándome en televisión, formando a otros líderes, etc. Me vi con mis mejores recursos mentales y físicos. Entonces, me di cuenta de todo lo que debía hacer y con un sentido de urgencia decidí actuar para construir la realidad que quería vivir. Por supuesto, que busqué el apoyo de otros y el conocimiento a través de libros y cursos, pero decidí que, pasara lo que pasara, yo me iba a encargar por completo de mi destino... al menos dentro de lo que estaba en mi poder. A esto es a lo que yo llamo, construir mi mejor versión. El detalle es que... no se acaba. Este el camino de la auto-actualización. Sé que lo que hago tiene altos significados, sé que lo que hago no es lo mismo que lo que soy y disfruto el camino de mejorar mi desempeño con una fuerza interior que me vuelve imparable.

Reflexión final

Te cuento esta idea, junto con una pincelada de mi historia, para alentarte a llevar todos los cursos que querás, leer todos los libros que te alcance la vida para leer, escuchar todos los podcast que te llamen la atención, pero nunca, nunca, nunca... dejés que por tu mente pase el pensamiento de que lo que no has logrado es causado por factores externos. Hacéte cargo de construir tu mejor versión ,paso a paso, aquí y ahora. Aprovechá todos los recursos externos para alcanzar tu realización, pero recordá que no son los recursos externos los responsables de generar el cambio. "Decíme quien querés ser", dijo el maestro Epicteto, "y hacé lo que está en tu poder por alcanzarlo." Y así, aprovecharás la vida como campo de entrenamiento para ser cada día mejor, pase lo que pase.

Jorge

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.