Para ser líder hay que liderar

Lo obvio, para ser líder hay que liderar. Pero, no todas las personas que están al frente de un equipo, se pueden llamar verdaderos líderes. El artículo de hoy, lo escribo inspirado por el camino de Saray Quirós, coach de Crossfit y nutricionista deportiva. Mejor conocida como SQ.

Ser un líder va más allá de simplemente ocupar una posición de liderazgo; implica inspirar y guiar a otros de manera auténtica. En este artículo, comparto un poquito de la inspiradora historia de Saray Quirós, coach de Crossfit y nutricionista, quien ha demostrado que el verdadero liderazgo es un viaje de determinación y crecimiento personal.

Conocí a Saray hace unos años, y desde el principio, su seriedad al hablar y su firme determinación para mejorar su comunicación y liderazgo me dejaron intrigado. No podía dejar de percibir que ella estaba destinada a sorprender a muchos con sus transformaciones positivas. Cuando me buscó para apoyarla en su camino hacia convertirse en una Líder en Comunicación Humana, supe que estábamos frente a un caso de éxito inevitablemente y decidimos darle todo nuestro apoyo. Desde entonces, Sa, no nos ha dejado de sorprender.

Este fin de semana, Saray participó en su segunda inmersión en hielo en La Academia, demostrando su compromiso no solo con su crecimiento personal, sino también con el éxito de su equipo de atletas de crossfit(a quienes se trajo a vivir la experiencia). Como emprendedora consumada, ha construido no solo su marca personal en nutrición deportiva, sino también un equipo competitivo que lidera con pasión y congruencia impulsándolos todos los días a dar lo mejor de sí.

Saray personifica la máxima de los líderes en Comunicación Humana: "no podemos dar lo que no tenemos". Su proceso personal la ha convertido en toda una líder impulsando a su equipo para alcanzar su máximo rendimiento. En esta ocasión, al traer consigo a los miembros de su equipo(La Tribu crece), nos ha demostrado que el liderazgo auténtico es contagioso y transformador. Personalmente me llené de mucha satisfacción, al ver en SQ reflejado y multiplicado nuestro propósito.

Las palabras que nos compartió Sa como reflexión para finalizar el evento, quedaron resonando en mi cabeza: "sé que el frío es bueno para el cuerpo", dijo ella, "pero dejémoslo ahí... aquí venimos a trabajar la mente y prepararnos para los entrenamientos, la competencia y la vida. Porque así como en competencia tenemos metas, así mismo en la vida debemos recordar que las metas están para nosotros, pero para alcanzarlas hay que ir paso a paso, en el presente".

Si tenés metas personalmente y profesionalmente, recordá que la clave está en el camino, pues los resultados no están asegurados pero tu crecimiento sí. SQ es un ejemplo indiscutible de lo que se puede lograr cuando tenés compromiso para mejorar tus habilidades y convertirlas en potenciales. Quien lidera sabe que no tiene porqué estar solo en el camino y que el camino no se acaba.

Jorge

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.